Skip to content

Sábanas

Las sábanas son nuestra segunda piel a la hora de entregarnos al sueño. La necesidad de taparse va mas alla de la temperatura. Es un abrazo, es un refugio. Un Juego de sabanas que nos agrade su textura al contacto con nuestra piel,  su color o su aroma, nos hará sentir cómodos.

Que juego de sabanas elegir?

los mejores hilos. Algodón cardado y el peinado son muy apropiados. En este último, las fibras resultantes de la carda pasan por un segundo proceso más fino, la peinadora, donde se acaban de eliminar las impurezas. Son más suaves, tienen más volumen, brillo natural y duran mucho más.

¿Qué hay que saber para elegir un juego de sábanas?

Transpirabilidad, absorción y evaporación de la humedad Estas cualidades son las que hacen que la ropa de cama de buena calidad logre ser confortable.  Un tejido de algodón blanco es mejor que un tejido coloreado o estampado, ya que conserva las propiedades orgánicas y naturales de la fibra de algodón prácticamente inalteradas.

Los juegos de  sábanas entre 200 y 400 hilos por pulgada son las más suaves y duran por más tiempo. Debajo de los 200 hilos son más baratas o de menor costo, pero menor sera su calidad. El algodón es el mejor material  para la ropa de cama. Mezclado con poliéster no se arruga tanto. El poliéster no debe superar el 50% de la tela para que no pierda suavidad.  El material de fabricación es importante. Elige tejidos naturales, como el lino y el algodón, ya que proporcionarán naturalidad (de Natural, menos artificial) al ambiente del dormitorio.