Skip to content

Bolsas de Dormir

Cual es la mejor Bolsa de dormir? Como elegir el saco de camping adecuado?

Lo primero es saber las condiciones de clima en que se usará el saco y tipo de terreno

Es necesario saber la relacion entre pesotamaño y eficiencia que se necesite.

Cada persona tiene distinto metabolismo y por lo tanto es distinta su cantidad de aislamiento necesaria.

Si es habitual dormí con muchas frazadas, lo mejor será buscar una bolsa algo más abrigada para el clima al que viajes.

Existen dos valores, expresados en grados centígrados, que acompañan la descripción de toda bolsa, se trata del rango térmico aproximado. El primer valor indica la temperatura mínima a la que la bolsa mantiene su confort interior. El segundo, informa acerca de la menor temperatura en que ese modelo puede ser utilizado.

El rango térmico es la referencia básica para elegir una bolsa adecuada. Recordá que hace referencia a la temperatura exterior de la carpa y no a la interior, que suele ser entre 10 y 15 grados mayor.

  • Límite superior: la temperatura a la cual un hombre estándar puede dormir sin transpiración excesiva. Se establece con la cabeza fuera de la capucha, con los brazos fuera del saco y con los cierres abiertos. Generalmente este rango no es informado por los fabricantes.
  • Temperatura de Confort: es el rango de temperatura en el que un individuo de sexo femenino puede dormir plácidamente y con comodidad, sin la necesidad de ropa adicional y sin sentir frío, utilizando la capucha y con los brazos dentro del saco.
  • Temperatura de límite inferior o de transición: es la temperatura límite en la que un individuo de sexo masculino puede dormir sin tener que abrigarse, sin temblar y sin despertarse durante ocho horas en una posición curvada.
  • Temperatura extrema: es la temperatura en la que una mujer estándar puede permanecer al menos seis horas sin riesgo de sufrir hipotermia. Se puede decir que es la temperatura de supervivencia. Cuando se alcanza la temperatura extrema no se puede conciliar el sueño y el cuerpo es incapaz de descansar.

Cuál es el mejor saco de dormir del mercado?

Si eres un asiduo de acampar, disponer de un buen saco de dormir es una garantía para aprovechar tu tiempo y mejorar  tu descanso en el lugar que te encuentres. Aquí te mostramos una selección de bolsas con diferentes prestaciones al mejor precio y calidad.