Skip to content

Pijamas

¿Que Pijama elegir? ¿Cuál es la mejor prenda para dormir?

Cuando dormimos cargamos con el desgaste del día. Es imposible pasar una buena noche si no estamos cómodas. Esta es la misión del pijama y el camisón: facilitarnos el descanso.

Llegar a casa y ponerte la ropa de dormir es todo un placer. Esto es porque aparte de darnos gran movilidad nos envía el mensaje de que nos podemos relajar. Hay  marcas de moda de calle intentan imitar el modelo pijama para salir de casa, pero no funciona así. Se trata de algo más complejo, no es solamente una cuestión de estética. Todo gira en torno al mensaje de relax que recibimos al ponernos la ropa para dormir.

 A la hora de dormir lo que más buscamos es comodidad y calidez para un descanso reparador, pero lo que quizá no habíamos pensado es que esto depende de muchos factores como un buen colchón o almohada y por supuesto, de una buena pijama.

Durante el día, el cuerpo está sujeto al estrés y a la ropa, por lo que en la noche acostarse con ropas ligeras beneficiará nuestra descanso y por ende nuestra salud.

Cuando vamos en busca de la pijama adecuada, hay muchas de opciones, sin embargo, decidirse entre un estilo y otro depende de gustos, estilos y hasta la época del año.

¿Qué tomar en cuenta?

1. Tela. Para épocas de calor se recomiendan las telas de algodón porque son frescas y para el invierno las de franela.
2. Tamaño: Se recomiendan que las prendas no sean muy holgadas o muy ajustadas, probablemente no ayudarán a un buen descanso.
3. Diseño: la elección dependerá de los gustos personales, pero se recomienda lo más natural posible, es decir, limpio de grandes estampas o materiales artificiales.

4. Confort: Es preferible escoger modelos con pocas costuras y aplicaciones, ya que suelen ser incómodas y puedes lastimar tu cuerpo con su roce.

5. Color: Dado que los colores influyen en el estado de ánimo de las personas, la elección debe basarse en el objetivo que se busque. Para un descanso confortable prefiere los tonos claros o pastel, que inspiren relajación.

El pijama en invierno nos ayuda a subir la temperatura corporal

Hay veces que la sube, en exceso, provocando que nos despertemos entre sudores. En verano sin embargo nos ayuda a mantener la temperatura ideal con unos shorts o bermudas que nos facilitan mucho las cosas.

Existe una confusión acerca de a qué altura se debe llevar el pantalón del pijama. Esto hace que en una misma casa la madre lleve el pantalón por el ombligo, la hermana por las caderas y la pequeña a una altura intermedia. Cada una lo lleva según le parece más cómodo.